Alumbrado y limpieza en la Plaza Bernardino Rivadavia
La Secretaría de Delegaciones realizó ayer un operativo de limpieza y corte de césped en la plaza Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad. A ello debemos sumarle la renovación de todas las luminarias, un reclamo de los vecinos que fue cumplido en tiempo récord por el personal a cargo de Mauricio Canosa.
Lamentablemente, el busto de Bernardino Rivadavia todavía no ha sido repuesto. Hace más de quince años que lo robaron. Hacemos votos para que pronto el monumento del prócer tenga el esplendor de los viejos tiempos. Noticias del Pueblo cursó la petición a las autoridades municipales.
Recordemos que la plaza fue construida, a comienzos de los años 60., por iniciativa del primer delegado municipal marianense, Don Víctor Salvador Bossini. En el plano de origen de Villa Posse, la manzana delimitada por las calles Mercedes, Artigas, Colombres y Barcala quedó destinada para plaza. En 1956 hubo un intento de loteo, pero la resistencia y oposición de los vecinos del barrio lograron frenar el remate.
Consideramos que es un deber vecinal salvaguardar los símbolos fundacionales del Pueblo. De ahí la importancia de reponer el busto de Rivadavia y preservar el pequeño mástil de la calle Mercedes, que se levantó, precisamente, a fin de demostrarles a los mercaderes de terrenos baldíos que era un espacio público abierto. Y sigue siéndolo.