1 de noviembre de 2024

El retorno de Alak

La máxima del viejo conservador Horacio Davico retoma vigencia: “En política hay que saber irse para volver triunfante”. Julio Alak parece que tuvo en cuenta el concepto y regresó a su amor de la calle 12, en andas de la soberanía popular de La Plata, luego de una reñida elección.

En los años 90, Alak gobernó la ciudad capital con un estilo moderno y progresista. Puso a punto al peronismo platense y una excelente gestión le permitió adquirir proyección nacional. Ahora vuelve renovando la épica peronista de los tiempos combativos.

Ayer, a solicitud del intendente Julio Garro, abrieron 79 urnas. La diferencia, a favor del Ministro de Justicia, alcanzó los 566 votos y su victoria resultó declarada por la Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires.

En síntesis, el retorno de Alak es una noticia que vigoriza la política provincial. Sus amigos lo abrazan y felicitan, entre ellos, Gustavo Menéndez, la nueva promesa de un vasto sector del Peronismo, de cara al 2027. ¿Falta mucho? En la vertiginosa política bonaerense los tiempos vuelan. El que titubea, pierde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *