Francisco es Bergoglio
El video divulgado por el cura Paco Olveira, en el que lanza la consigna “Si gana Massa viene el Papa”, cayó “pésimo” en el Vaticano. Nosotros dimos nuestro humilde punto de vista y nos animamos a pedir que el Obispado de Merlo Moreno emitiera una palabra esclarecedora al respecto. Porque la Iglesia nunca ha sido ni será un partido político. Olveira no es el único sacerdote militante que agita temas ajenos a su misión pastoral. Lo que agrava la situación puertas adentro de la institución eclesiástica.
Por eso, el Santo Padre, fiel a su estilo inclusivo pero dogmático, salió al cruce y desarmó una operación de propaganda política. ¿Olvidan los sacerdotes militantes que Francisco es Bergoglio? ¿O creen que su apertura a la sociedad pluralista contemporánea implica una entrega lisa y llana al colonialismo cultural de la ideología de género y otras yerbas?
La Agencia Católica Argentina (AICA) revela que «el Papa también habló sobre quienes desde Argentina fomentan la visita sin su autorización. ´Me siento muy incómodo con los curas que pasean por los medios hablando en mi nombre´, se quejó sin más referencia». De este modo, Bergoglio dejó entrever que no avala los dichos y las acciones propagandísticas de algunos clérigos alistados en el pobrismo populista.
Que Milei haya blasfemado contra el Papa, amerita un repudio mayúsculo y acorde a la gravedad del daño infligido. Sin embargo, no es un motivo específico de la Iglesia que inste a curas y obispos “pobristas” a hacer campaña electoral en contra del libertario, asegurando –irresponsablemente- que la visita de Francisco a la Argentina quedaba condicionada al triunfo del candidato oficialista.
Así, Satanás, el padre de la mentira, festeja a sus anchas. Le dan al César lo que es de Dios.