5 de octubre de 2024

Autopista Perón: Menéndez marcó la cancha

La inauguración del tramo de la Autopista Presidente Perón, que une La Matanza con Merlo, le permitió al intendente Gustavo Menéndez realizar una serie de definiciones políticas que, por el clima del corte de cintas, tal vez haya pasado inadvertido para el común de los mortales.

Menéndez, firme y sereno, subrayó la capacidad de gestión que tiene el peronismo. Recordó el Jefe Comunal que la Autopista fue iniciada por Cristina Kirchner y continuada por otro gobierno del mismo tinte partidario. Confesó que le pide a Dios que ilumine al presidente electo Javier Milei para que continúe las obras iniciadas y para que no haga lo que prometió hacer, es decir, que evite ejecutar un plan de ajuste brutal que profundizaría los índices inflacionarios y de pobreza.

Para conectarse con la Panamericana faltan pocos kilómetros. Por eso, el Intendente resaltó la necesidad imperiosa de completarse la obra creando “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones.”

Otra de las ventajas de la Autopista fue señalada con particular énfasis por Menéndez: “esto es un círculo virtuoso para la comunidad, ya que por aquí van a florecer un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina, porque esto ya trasciende, la importancia de la traza trasciende al distrito de Merlo”.

Respecto de las definiciones políticas, el titular del Grupo Provincia manifestó que el peronismo no clava puñales por la espalda a los gobiernos que no son de su procedencia. De ese modo, planteó una defensa irrestricta de la gobernabilidad y destacó que su fuerza política tendrá una nueva oportunidad de gobernar el país, en la medida que se reorganice y unifique criterios superadores ante los tiempos complejos que se avecinan. Asimismo, Menéndez le deseó fervientemente que le vaya bien a Milei, pero advirtiendo que eso dependerá de que fomente el trabajo, la producción nacional y la promoción de los humildes. En el mismo sentido, llamó a cerrar filas y a fortalecer las bases de sustentación del gobierno provincial que lidera Axel Kicillof.

La Autopista atraviesa los siguientes municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón-Florencio Varela y Berazategui.

Ayer se habilitaron 52 kilómetros, que se sumarán a la extensión total de 83 kilómetros, que permitirán conectar a Merlo con 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se hizo en la rotonda de avenida La Unión y la Autopista, de la ciudad de Pontevedra, y concurrieron el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador de dicha área, Alejandro Urdampilleta; la diputada nacional electa Roxana Monzón; la intendenta interina Karina Menéndez; funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y militantes del Movimiento Nacional Justicialista del partido de Merlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *