Contundente rechazo de Roxana Monzón al DNU 70
La ausencia del presidente del Partido Justicialista Nacional, Alberto Fernández, que veranea en España, no detuvo la firme determinación del peronismo legislativo y sindical de oponerse tanto al DNU 70 como a la ley ómnibus enviada por el Gobierno Libertario al Congreso de la Nación.
La diputada nacional Roxana Monzón (Unión por la Patria) expresó: “Cumplidos los ocho días desde la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, este viernes a la noche empiezan a regir los cambios desregulatorios de la economía. Desde la banca de diputada nacional rechazo absolutamente dicho DNU por ser anticonstitucional y avasallar facultades legislativas en desmedro del Pueblo”.
En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de doce horas con movilización al Congreso para el 24 de enero, como parte de un amplio plan de lucha que tiende a liderar la protesta callejera y, por elevación, neutralizar al infantilismo de izquierda que solo busca el caos sin representar ninguna alternativa viable.
Es así que la convergencia de diferentes factores que colisionan con las reformas liberales en ciernes, le confiere al conflicto político y social una dinámica impredecible. La madurez y prudencia de dirigentes peronistas bonaerenses, de la talla del intendente Gustavo Menéndez, permitirán diseñar soluciones coyunturales -y de largo alcance- al ritmo de las condiciones objetivas que la propia realidad genere y demande.