5 de octubre de 2024

«Axel es una gran esperanza», afirmó Gustavo Menéndez

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es uno de los líderes más representativos del Peronismo Bonaerense y un protagonista activo en la situación actual de su partido y del frente Unión por la Patria. Menéndez es un ferviente defensor de la unidad partidaria y abordó varios temas de actualidad nacional y provincial. A continuación, sus declaraciones.

¿Cómo está Unión por la Patria en este contexto?

Estamos en una etapa de reorganización. Evidentemente, no hemos estado a la altura de las circunstancias ni de la agenda que los ciudadanos requerían. Así como muchas veces nos han apoyado, en esta última elección no lo hicieron. En lugar de culpar a los votantes, debemos recuperar una agenda con la que todos los ciudadanos se sientan identificados.

Algunos sectores critican el rol de Cristina y Máximo en el PJ. ¿Qué opinas de esta discusión en el peronismo?

Hay un pueblo que se está desangrando y no hay espacio para demasiadas discusiones internas, especialmente por espacios de poder o cargos. Debemos abrazar la agenda que la gente está reclamando: la del hambre, el desamparo y los trabajadores. El peronismo ha demostrado a lo largo de la historia que puede levantarse en los momentos difíciles, siempre representando al pueblo.

¿Ves un peronismo unido en 2025?

Sí, siempre. El periodismo a menudo gasta toneladas de tinta hablando de las divisiones dentro del peronismo. Algunos lo hacen intencionalmente, intentando provocarlas, pero al final, el peronismo supera cualquier diferencia de facción, poniendo por delante la necesidad histórica del momento.

¿Ves a Cristina como candidata?

No sé si la veo como candidata. Es una decisión muy personal que debe tomar Cristina. Lo que sí puedo asegurar es que sigue siendo, por lejos, la dirigente más importante de Argentina, considerando todos los partidos políticos. En ese sentido, Cristina es la figura más relevante de la política argentina.

¿Qué rol debe ocupar Axel Kicillof?

Axel es una gran esperanza. Es un dirigente político que ha ocupado cargos importantes, como el de ministro de Economía de Argentina, uno de los cargos más difíciles en términos políticos. Él tiene un imán con la gente cuando sale a la calle. Creo que debemos cuidarlo mucho, cuidar la provincia de Buenos Aires y la gestión, que es de todos nosotros. También debemos cuidar a nuestro partido como herramienta de transformación y a Máximo Kirchner. No sobra nadie, no sobra ningún espacio que tenga su raíz en el kirchnerismo y que forme parte de los espacios populares.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *