5 de octubre de 2024

Lo que no hace Milei, lo hará Kicillof

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para mejorar la infraestructura escolar. Menéndez destacó este acuerdo como “una bocanada de aire fresco” en medio de la paralización de obras por parte del gobierno nacional.

Menéndez subrayó que “el alcance del convenio firmado hoy es amplio. Ya se han iniciado las obras de la Escuela Secundaria N° 39 en el barrio ‘La Teja’ aunque aclaró que “varias escuelas están incluidas en este cronograma de obras planteado con el gobierno provincial”.

Indiferencia y anarquía libertaria

El jefe comunal de Merlo no dudó en criticar la gestión del presidente Javier Milei, a quien responsabilizó por la falta de avances en las obras que correspondían al gobierno central. “Tenemos una escuela técnica en Mariano Acosta que está esperando la resolución del gobierno de la Provincia, ya que le correspondía al gobierno nacional porque la obra estaba financiada, pero, como tantas otras, ha sido abandonada”, señaló Menéndez.

El jefe comunal fue concluyente al referirse a la situación general del país: “El anuncio de Axel Kicillof junto con Alberto Sileoni fue una gran bocanada de aire fresco y esperanza para quienes estamos todos los días en la trinchera del territorio, viendo cómo aumentan todas las demandas de nuestro pueblo en materia social, de educación y salud, frente a una indiferencia gigantesca del gobierno nacional y una gran anarquía”.

Por su parte, el gobernador Kicillof explicó que “no hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que continuar por el camino de transformación del sistema educativo bonaerense que hemos empezado en diciembre de 2019”, y agregó: “A los 230 edificios escolares que ya hemos inaugurado, sumaremos otros 19 establecimientos en 11 municipios bonaerenses, mientras apuntamos además a consolidar el ciclo educativo desde los 3 años para superar en 2024 el 80% de cobertura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *