Reivindican la política sanitaria municipal
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo, Dr. Miguel Murrone, salió al cruce de la campaña sucia organizada por la oposición destructiva que se propone desacreditar la política sanitaria del intendente Gustavo Menéndez.
Murrone explicó que “en los dos primeros mandatos de Menéndez, construimos e inauguramos el Hospital Odonto Oftalmológico en Libertad, ampliamos el Hospital Eva Perón, instalamos servicios de hemodinamia, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y el laboratorio. En estos días estamos construyendo el Hospital de Mariano Acosta y la unidad de procuración de órganos y trasplantes”.
Por otra parte, el funcionario merlense destacó que “durante la pandemia vacunamos en tiempo récord y a pesar de que la salud privada estaba colapsada, no dejamos a un vecino sin atención para el Covid en nuestra unidad cerrada que creamos para tal fin. Además, asistimos a los familiares en sus domicilios”.
Actualmente, recuerda Murrone, a través de los programas de medicamento, se les hace llegar a los pacientes la medicación solicitada.
La actividad sanitaria estatal, de más está subrayarlo, se halla afectada por la crisis económica. De todas maneras, se cubren las guaridas en todos los nosocomios municipales y se efectúan operativo de salud en las distintas localidades del municipio.
“Recordemos lo que tenemos y lo que conseguimos porque, como todas las cosas importantes, se valoran cuando se pierden”, advirtió Murrone, quien llamó a votar a Gustavo Menéndez el próximo domingo 22 de octubre. “Por más salud pública libre y gratuita en nuestro querido Merlo”, agregó.