Colocan el techo del Hospital Marianense
El intendente municipal Gustavo Menéndez supervisó ayer el avance de las obras del Hospital Marianense, acompañado por el secretario de Delegaciones Mauricio Canosa. Con el inicio de esta nueva etapa, que consiste en la colocación del techo, se da un paso importante y permite cumplir con los plazos calculados. La idea de Menéndez es inaugurarlo en julio de 2024.
El Hospital, de 2.400 metros cuadrados, contará con los siguientes servicios: clínica médica, traumatología, cirugía y pediatría. Además de shockroom, sala de recuperación, enfermería, quirófano, consultorios, espacios de internación (uno de ellos con aislamiento), rayos X, ecografía, mamografía, salas de espera, depósitos, casa médica con sanitario, laboratorios (química general y bacteriología) con oficina, sanitarios-vestuarios para personal, área administrativa, áreas de estar y comedor para personal, oficinas de la Secretaría de Salud, cocina comedor, sanitarios públicos, (damas, caballeros y minusválidos), lavandería, área para residuos patológicos, estacionamiento y acceso de ambulancias.
Se trata, sin lugar a dudas, de una obra estratégica largamente esperada por los vecinos de Mariano Acosta, que el Intendente Menéndez se cargó al hombro, asumiendo el compromiso de realizarla, a pesar de los palos en la rueda de los agoreros de la política rastrera y de los calumniadores cobardes que se esconden en las cloacas digitales. Felizmente, el Hospital es un hecho que supera cualquier tipo de mezquindad partidaria y eso es lo más importante para el Pueblo.