Kicillof aumenta impuestos y se endeuda con apoyo opositor
El gobernador bonaerense Axel Kicillof logró que la Legislatura de la Provincia le apruebe aumentar impuestos y endeudarse por 1.800 millones de dólares a los efectos de cumplir con compromisos anteriores.
El aumento impositivo contempla un tope de 200% para los bienes patrimoniales de mayor valor y un piso del 130% para el resto. Asimismo, la Legislatura sancionó la creación de un Fondo para Intendentes por $116.000 millones.
El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Agustín Máspoli, aseguró que “el proyecto original de Kicillof contemplaba aumentos de hasta un 300% y hemos logrado llegar a un acuerdo para que el mismo no supere la inflación anual”.
Y añadió: “La gente tiene problemas reales que requieren soluciones reales. El Estado debe acompañar y salir de la gestión del parche. El gran desafío del gobernador es salir de lo urgente y avanzar en lo importante porque esa es la única manera de contar con una Buenos Aires de pie”.
La aprobación de las medidas solicitadas por Kicillof se alcanzó luego de un trabajoso acuerdo con las bancadas opositoras de PRO y la UCR.
“Siempre van a tener de parte nuestra la escucha. Eso es lo que conforma finalmente la democracia en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el titular del Bloque de Senadores de PRO, Alejandro Rabinovich.