#24E, crece desde el pie
El intendente Gustavo Menéndez y la diputada nacional Roxana Monzón participaron de la reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof, a los efectos de expresar un contundente acompañamiento al plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT). Este encuentro, en alguna medida, corporiza la construcción de un frente amplio, desde el campo nacional y popular con eje en el Peronismo, para liderar la oposición al cambio de régimen social, económico, político y cultural promovido por el Gobierno Libertario.
De la sorpresiva cumbre justicialista, efectuada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, también participaron, por videoconferencia y de manera presencial, gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, dirigentes sociales y sindicalistas alistados en Unión por la Patria (UxP).
Kicillof ofició de vocero y resaltó que «se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios». Además aseguró que los dirigentes bonaerenses de UxP tienen voluntad de movilizarse el miércoles 24, pero la decisión de conjunto se adoptará en el transcurso de los próximos días.
En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario bonaerense explicó que hay «preocupación» por los «jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo». Seguidamente, señaló que los distintos sectores del frente opositor analizaron «de qué manera se puede articular algún tipo de solidaridad y repuesta» a esos sectores, aunque aclaró que las soluciones «dependen del Gobierno nacional porque estas políticas fueron muy duras y no tuvieron ningún tipo de compensación».