14 de diciembre de 2024

Guerra de encuestas

El balotaje del próximo 19 de noviembre presenta, por el momento, la particularidad de que la mayoría de las encuestas dan ganador a Sergio Massa. En paralelo, los periodistas políticos coinciden con los encuestadores y dan por descontado una victoria massista. La lluvia de adhesiones de personalidades de la cultura y de diferentes ámbitos, a favor del Ministro de Economía, parece confirmarlo. Vale comprender que, en una segunda vuelta electoral, se vota el mal menor y no triunfa el que tenga mejores propuestas, sino el que diseñe la más eficiente campaña de destrucción del adversario. Es la mirada de los expertos…

En ese sentido, Massa saca, sin dudas, una clara ventaja. Ya que ha contratado el equipo de Lula Da Silva, caracterizado por su indiscutible profesionalismo. Pero las elecciones se ganan con votos y estos se cuentan el día del escrutinio.

Ayer la consultora Zuban-Córdoba difundió su último relevamiento que anticipa un triunfo del candidato de Unión por la Patria sobre Javier Milei: 49,9% a 46,9%. No es mucha la diferencia. Por el margen de error de +/- 2,19% y porque faltan dos semanas decisivas. Mientras tanto, la aplanadora de Tigre, aseguran en el Frente Renovador, continúa con tanque lleno. Y festejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *