13 de febrero de 2025

¿Dónde está Milei?

El balotaje ingresó en un terreno pantanoso. ¿Desesperación por las últimas encuestas o estrategia electoral victoriosa? Lo cierto y concreto es que, por momentos, el electorado recibe una andanada de mensajes negativos. Bombardean las redes sociales con precisión demoledora sobre la imagen pública de Javier Milei. La llamada “campaña del miedo” no es otra cosa que munición gruesa, aprovechando los flancos débiles del adversario que hizo declaraciones polémicas a granel. La efectividad de estos mecanismos propagandísticos es relativa. No siempre el mensaje de terror asusta a la mayoría ni beneficia a un candidato determinado. En esta oportunidad, Milei resulta un blanco fácil. Su nostalgia por la represión clandestina, sus ideas libertarias irrealizables, sus planes de derogación de derechos adquiridos, su inestabilidad emocional, permiten el despliegue de una ofensiva arrasadora de parte de Sergio Massa. Ya no se habla de inflación. Instalar el espionaje ilegal a jueces de la Corte Suprema le cuesta horrores a Juntos por el Cambio. La agenda libertaria ha quedado desdibujada. Se habla de lo que quiere el oficialismo. Pero no todo se reduce a limar la imagen de Milei, que, dicho sea de paso, se ha limado sola. Unión por la Patria tiene un equipo de marketing político profesional que ha diseñado una campaña emocionante, que apunta al corazón y llega. Aunque varias encuestas digan lo contrario y el manoseo institucional sea una tragedia para la República, va ganando Massa. Porque logró presentarse como el cambio y no la continuidad del gobierno de Alberto Fernández, siendo el ministro de Economía de dicho gobierno. Un crack.

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