2 de diciembre de 2024

Milei citó a Perón: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

Tensión social en puerta. El presidente electo Javier Milei admitió que bajar la inflación le llevará dos años. Asimismo, auguró seis meses muy duros. En buen romance: habrá que ajustar el cinturón y esperar las medidas que tome antes de salir a revolear bravuconadas.

Ha trascendido que el financista Luis “Toto” Caputo está trabajando en un plan para conseguir 15.000 millones de dólares que se utilizarían para desarmar la bomba de las Leliqs y levantar, lentamente, el cepo cambiario que ya ha provocado una deuda de 42.000 millones de dólares en el sector importador. Aún se desconoce quién ocupará el ministerio de Economía. Por ende, las especulaciones abundan. Se habla de Federico Sturzenegger, que, aseguran fuentes de La Libertad Avanza, elaboró un ambicioso proyecto de reforma del Estado. El preferido de Mauricio Macri es el diputado nacional Luciano Laspina (PRO, Santa Fe), coordinador del equipo económico de Patricia Bullrich. Pero puede haber una sorpresa.

El consejo de Macri a Milei es que, apenas asuma, le explique a la sociedad la herencia que le dejará la administración Fernández-Fernández. La gravedad del momento demanda una oposición responsable y constructiva. La situación del país es calamitosa. Una devaluación del 30% ya comienza a asomar. No es momento de jugar con fuego. «Para volver hay que saber perder», se escucha en algunos círculos peronistas que le reclaman a la conducción partidaria estar a la altura de las circunstancias.

En tanto, los movimientos sociales se declararon en estado de alerta y movilización para resistir el ajuste estatal anunciado por Milei, quien reiteró que no se va a dejar extorsionar y que aplicará la ley ante cualquier desmán callejero. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, afirmó el libertario recordando la frase de Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *