Categórico apoyo empresario al DNU 70
Las principales entidades empresarias del país apoyaron las reformas económicas impulsadas por el Gobierno a través del Decreto 70/2023, por considerar que incluyen «aspectos cruciales para volver a colocar al país en la senda del desarrollo económico y social sostenido».
El respaldo del día provino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Se sumaron así a los distintos apoyos que entre el martes y este jueves esgrimieron la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre otras.
Más allá del acompañamiento, hubo entidades como IDEA y CAME que pidieron canalizar la discusión en el marco del ámbito legislativo para garantizar el respeto a la Constitución Nacional.
En ese sentido, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina apoyó este viernes «muchas de las reformas económicas» planteadas por el presidente Javier Milei, e instó a que «se discutan dentro los límites del sistema republicano de gobierno establecido en la Constitución».
El presidente Milei presentó el miércoles en cadena nacional una iniciativa con alrededor de 300 reformas que incluyeron la derogación de leyes y modificaciones específicas.
El Decreto 70/2023, titulado Bases para la reconstrucción de la economía argentina, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) valoró también las medidas anunciadas a través del DNU 70/2023 por entender que permiten el pleno desarrollo social y económico del país, mediante una amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria, y dejando sin efecto muchas de las restricciones a la oferta de bienes y servicios.
Las decisiones plasmadas en el DNU contemplan “aspectos cruciales para volver a colocar al país en la senda del desarrollo económico y social sostenido, convirtiendo nuevamente a la Argentina en un país viable”, señaló el comunicado de AmCham.
Fuente: Télam